Chile ya no está para esto


Cuando vi esta foto y lo dicho en ella me pareció un comentario común de alguien con ideas extremas y poco tolerante con un grupo determinado de la sociedad. Pero al enterarme que se trata del Honorable Diputado Enrique Estay (@diputadoestay) me pareció más que inaceptable.

A quienes elegimos por medio de elecciones populares se hacen dueños de una gran responsabilidad, no sólo el hecho de delegarse la soberanía de la nación, sino que también el de representar, por tanto, a cada miembro del país, y no a los intereses, opiniones personales o doctrina de una partido en específico.
Si bien esas cosas no se pueden dejar de lado por completo, en Chile algunos no se acercan ni un poco a un grado de abstracción de ellas, y es precisamente aquellos que hacen que cada día el desprecio por los políticos aumente, porque en el fondo entendemos que son nuestros representantes y que en el ideario colectivo el concepto de democracia se aleja del de partidocracia, pero al ver este tipo de declaraciones o las peleas y guerra de declaraciones de algunos la gente se aleja más y más.

Me dan vergüenza los dichos de este diputado y no merece mucho análisis el hecho de referirse peyorativamente a un grupo de personas con una opción sexual diferente, es que ya las declaraciones de las personas del partido de este señor se multiplican y no contribuyen en nada, sino que solo a crear odio.

Yo soy abiertamente de derecha, pero creo que ud debe compartir que la intolerancia y discriminación arbitraria no es lo que ni ud, ni yo queremos para Chile, y debe ser señalada y no aceptada sin importar del lado que provenga, porque finalmente nuestro país no esta compuesto por dos coaliciones, sino que por una gran cantidad de personas con diferentes visiones y pensamiento, que sin embargo a todos nos llueve por igual y nos pega el sol cada día de la misma forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario